Thursday, February 08, 2007

DEUDAS

DEUDAS INTIMAS

Debo tener comunicación contigo
Un teléfono personal directo al corazón
Una canal vía satélite en vivo y en directo
Un diario que transmita nuestra información.
Debemos establecer relaciones bilaterales
Mantener abiertas nuestras fronteras
Sonreírle a la instante pantomima
Ratifico los tratados que tenemos.
Te comportas como un gobierno individual
Y anulas todas las malditas conferencias
Olvidando que en las celdas de la conciencia
Guardas prisionero a mi amor.
Debemos tal vez llegar a un acuerdo
Crear una comisión que estudie la posibilidad
Porque entre socios de tanta antigüedad
No debieran valer las leyes del mercado.
Sé mi accionista sé mi crédito bancario
Ven hacia mí sin ningún formulario
Debo tener correspondencia contigo
Ven hasta mi a través de un fax.
No te preocupes si aun no resuelvo
Las cuentas del amor las ahorro contigo
Si me debes amor no te llevare a las cortes
Arreglemos las cuentas a lo caballero.
El tiempo que te di era solo un impuesto
Una deuda única de un tiempo tierno.
Tal vez hoy día no puedas ir a la defensa
Que por razones de historia y tiempo.
Nos recuerdes algún mal momento de
Argumentos y cuestiones de sentimientos
Declaro oficialmente que estoy prisionero
Por tus tres guardianes del desenfreno.
Me resisto a rendirme a las creencias
Aunque me tortures con tu indiferencia
Reclamo compasión a los derechos del alma
Indiferente, tirana de mis sueños.
Escaparé de una vez
a un rincón escondido
Y me acordaré de este día,
tirana de mi amor.



DESCRIPCION DE NOCHE

Te doy
Un beso
Una carta larga y sin estampilla
Te entierro un puñal de letras
La noche es así y no es culpa mía
Maraca es la noche
Mascando el tiempo
Maldito es el silencio
Este poema se acaba
Y lo anuncio sin alharaca
Es como cuando alguien se va y apaga la luz
Me voy y te dejo
Un beso del porte de la noche sucia.



INVIERNICO
Donde esta mi sombrero
carnivoros del sol?
sino colgado al reves
esta lluvia parece diluvio
parece aluvion
parece cataclismo
Que raro esta el climatico
con el temporalico


EN EL PRINCIPIO
Una mano sobresale de la piedra
elevandose, agarrandolo todo a su alrededor
escapando de si mismo
colgando de las tinieblas
Antes todo estaba sumergido
bajo las aguas negras de la miseria
flotaba la muerte en la injusticia
como una nave perdida en aquel mar
esa mano sobresale de la tierra
a pesar del viento helado de la cordillera
como el ruido que se lleva el rio
en las memorias de su caudal
Antes todo habia sido y violentado


BUSCANDO
Hemos estado juntos
y aunque nuestras manos de entuman de frio
y respiremos nada mas que desaliento
hay que dar como semilla y agua
y dar accion a las palabras
hay que germinar y florecer
a pesar de la mente, de la piel
hay que buscar y buscar
el nido perfecto que nos dara
su polen feliz al germinar.
Porque las luces no significaran nada
me descubriras porque para ti no hay secretos
tus ojos veran lo que mi alma esconde
Estos son alardes de tiempo completo
Artefactos de la vida
utensilios antiguos
inocencias del agua
Aunque nos hable con la boca muerta
aunque se les envejezca el alma
no nos dejen caer en el cansancio
antes que nos atrape en el silencio
estas son
las pequenas colecciones
que cambian con el tiempo.

No comments: