Wednesday, June 24, 2009

LOS PLANOS DE NATASHA

No se si ella se entero de los cambios que han ocurrido en el mundo pero al salir de su casa cada mañana se asegura de mirar de lado a lado por si hay algún espía perdido que la este vigilando.
Observa con cuidado a cualquier sujeto que pase por allí con lentes oscuros, maleta de documentos, y hay veces que hasta cruza la calle para no toparse con algún espía internacional disfrazado de obrero del agua o de jardinero.

Natasha vive sola y su mundo se ha compuesto de teorías espaciales, escándalos internacionales e importantes reuniones con algún personero gubernamental pero que en realidad nunca suceden .

Natasha esta convencida que la antigua KGB y mas de algún espía norteamericano de la CIA o el FBI entrara en su pequeño departamento que queda a un costado sur de esta lejana ciudad y le arrebate, con razón o con fuerza, una serie de documentos clasificados que ella vigila mas cuidadosamente que cualquiera otra posesión que ella tenga.

Su mirada endurecida de sospecha, su argumento coherente le han traído mas de algún problema con la masa idiota que vive sobre la faz del planeta.
Nadie entiende de lo importante de estos planos que nadie ha visto pero que Natasha cuida religiosamente.

Cuando duerme, los esconde en un lugar secreto de su casa que a pesar de la mirada curiosa de este relator, aun tampoco ha podido identificar.
La señorita Natasha es una mujer elegante y de gestos muy educados.
Su mirada sospechosa te recorre como el scanner de las maquinas en los supermercados, de abajo a arriba, de lado a lado.
Busca en tu mirada alguna señal que sugiera tus verdaderas intenciones, busca averiguar tus secretas intenciones.

Hay veces que la veo pasar rápidamente por las calles de mi barrio, con un carrito de supermercado y bajo su brazo, apretados, un rollo de papeles que ella sujeta firmemente.

Y que no se le ocurra a alguien ofrecerle ayuda alguna, esta sera confesión sincera de la sospecha albergada de que en realidad tu intención siempre fue apoderarse de esos planos misteriosos.

He tratado de hacer conversión esporádica con ella mientras camino al mismo supermercado, pero inicialmente ella me rehuye .
Ultimamente me ha dado mas confianza y casi ya me considera su conocido. La dejo hablar libremente para que no se asuste y me ha contado poco a poco acerca de unos planos especiales que ella cuida porque habrían muchos interesados en robárselos.
Me cuenta que los servicios de inteligencia le han marcado su casa para un posible secuestro o para simplemente robarles esos planos.

Un día la curiosidad ya me mataba y le pregunte sobre que trataban esos planos.
Ah –me contesto- no puedo darle mayores detalles puesto que eran parte de un proyecto internacional , pero que me contaría en forma general que eran parte de un proyecto de cooperación espacial internacional.

Estas informaciones -dijo- era muy delicadas y secretas pero me describió que uno de aquellos planos trataba de la creación de un invernadero espacial para la producción de frutos intergalacticos que servirían para alimentar a los tripulantes de alguna estación espacial de las que abundan en el espacio.

O tal vez para alimentar a los futuros exploradores intergalacticos que los necesiten.De allí su importancia. Pero su historia llego hasta allí y quedo en silencio.

Me sentí tocándole una intima fibra de su carácter y preferí dejar la conversión hasta allí. Entendí que entraba en materia prohibida y que ella celosamente protegía el contenido de estos importantes documentos cuyo caracteres mitológicos comienza a enredarme la cabeza y las ideas.

Poco a poco he ido perdiéndola de vista y a veces cruzo la calle para no encontrarme con ella ya que yo también he visto alguna extraña gente de lentes oscuros siguiendome cuando voy al supermercado.

No comments: