Wednesday, August 25, 2010

Nanopoemas




Pequeños círculos en el viento
Agujeros de la mente
Aquí se acaba todo; punto final
Más de tres es paja en el ojo ajeno
Al principio fue la palabra
Y la Palabra estaba en Mandarin
Y Dios vio que estaba todo oscuro
Entonces prendió la luz.

En la oscuridad prendieron la luz
Y no estaba dios
En el nombre de la madre
La hija y el útero que las parió
Prendieron la luz
Y el sacerdote se estaba levantando los pantalones
Prendieron la luz
Y todos estaban encandilados

Corre el agua corre el tiempo corre que te pillo
No me vengan con tonteras vengan con cervezas
Se aguo la fiesta, se acabo el vino, que traigan a Jesucristo
Si vives en la calle todo el mundo es tu casa
No hay nada más triste que el final de este poema

Ese traje te asienta pero me gustas mas desnuda
Pudiera dormir la vida entera abrigado por tu cuerpo
La metáfora de un semáforo será una bandera?
Hay mensajes en el fondo del tiempo
Mensajes que hablan por si solos

Ojos que con frescura me miran fijamente
Y corren como el niño que llega hasta mis brazos
Te doy un beso pero en realidad es una paloma
Que te envío para mandarte mis saludos
Te toco con mis versos amarrados con alambre
Para sujetarnos firmemente el alma en un hilo
Seguimos nuestra historia como hojas de lechuga
Donde una x una caen en el plato

Hay tanto por hacer para llegar al fuego
Sin embargo cuesta tan poco acabar con todo
Solo una falta de respuesta una falta de tino
Mirar hacia delante con la frente encendida
Después de todas las quimeras y las esperanzas
Queda el amargo trago final

No comments: