Thursday, May 24, 2007

TOCATA ( de Sinfonia del Loco)



TOCATA

A mi palacio no entran cicateros
ni envidiosos ni tristes embusteros
a esta casa no entran enemigos
ni burócratas ni elegantes asesinos
A mi castillo no entran ambiciosos
ni siniestros cabecillas de la intriga
no entrarán conformes ni contentos
aquellos fríos calculadores de la vida y de la muerte
A este humilde palacio del supremo
conocimiento y simple sabiduría
solo vendrán aquellos
que puedan ignorar la filosofía
que se arriesguen a conversar sublimes
con los seres más pequeños del planeta
Como veo no hay muchos candidatos
ni creo que nadie salga ni se asome
me acompañan en esta algarabía
estas pobres palomas mías.
Cuando muera vendrán palomas grises
que cantarán mi nombre
solo ellas entrarán por la puerta de mi casa
He preferido abrir la boca a guardar silencio
pronunciar palabras sacras al excremento
aseguro así la atención de todos
todo antes que el olvido y la indiferencia
El loco me gritan los cobardes
los que no conocen quien llevo dentro
los camino las calles los amores disparejos
las pequeñas cicatrices que conforman
la larga geografía de mi alma
Cuando muera iré solo al cementerio
dejaré atrás mis pecados mis locuras
mis inquietudes y uds espectadores del destino
no estarán invitados a mi fiesta.

No comments: