Monday, October 05, 2009

BUSQUEDA

Si me buscan y no me encuentran es que ya me he ido
Al norte a buscar castañas de los árboles de kaiwaka
a enredarme entre el pastizal que les rodea
A mirar la luna y sus continentes de arena
A tratar de distinguir entre lo cierto y lo confuso
De las tres verdades de tu llanto

Si me buscas y no me encuentran
Es que ya he partido al sur
A rozar las orillas del río Waikato
Para dejarles una marca con mis uñas
Una señal para no perderme
Un rastro para volver al comienzo de tu llanto.

Si me buscas y no me hallas
Estaré de viaje por el este
Buscare el nacimiento del sol
Para que me guarde de este frío canalla
Para mirar la distancia de donde vine
Para esperar que sus olas me toquen
Hasta alcanzarte

Si me buscáis y nadie sabe ya donde me he ido
aunque creas que me he muerto o que he desaparecido
Es que realmente me he ido al oeste
A seguir el rumbo de las ballenas
A buscar las sombra de los bosques centenarios
A mirar el atardecer como estalla
A esperar que se sequen tus lágrimas
Pues regreso pronto, no me he ido lejos.

2 comments:

MARXO said...

bien¡¡¡insisto bien!!!!

Unknown said...

Me dejaste superconmovida. Parece que aún no estoy preparada para leer tu poesía. Quizá, me falta tiempo de vivir aquì o, más bién, aún no he dejado de vivir en Santiago...en fin. Y por todo eso, agradezco tu poesía. Paty